domingo, 1 de mayo de 2022

Actividad 3 Administracion Industrial

 





Importancia de la cultura organizacional

(Aldo Montaño Garcia)

Hoy en día es necesario que las organizaciones diseñen estructuras más flexibles al cambio y que éste se produzca como consecuencia del aprendizaje de sus miembros. Esto implica generar condiciones para promover equipos de alto desempeño y con una amplia visión hacia la innovación.

Es fundamental que se realicen actividades que conserven la cultura organizacional como, por ejemplo: otorgar premios, incentivos económicos y emocionales, seminarios o diferentes cursos de preparación, con el fin de fortalecer. La Cultura Organizacional es de gran importancia, ya que tiene un impacto directo en los resultados de las empresas.

Desarrollar la cultura organizacional de tu empresa es indispensable si buscas aprovechar al máximo el talento humano con el que cuentas, ya que, por su alta influencia en el comportamiento de tu personal, ésta puede ser utilizada como un elemento estratégico en tu visión de negocio. 

 

a. Nombre de la empresa: Gestamp Puebla II

b. Tamaño y número de empleados: Mediana- 900 empleados

c. Comportamiento de los empleados. Se cuenta con empleados que no siguen los reglamentos de la empresa continuamente se tienen problemas por conductas inadecuadas. Demuestran poco compromiso y poca responsabilidad.

d. Motivación. Se tiene motivación negativa en el ambiente de trabajo ya que no existen muchos incentivos en la empresa y poca motivación para el desarrollo del empleado, no se toma en cuenta a los empleados en decisiones para modificaciones de ley out de máquina y en el incremento de estándares. Y no existen incentivos por la consistencia de buenos resultado de los empleados. En Gestamp la edad del personal es variada desde los 18 años hasta los 50 años ambos sexos hay personal con experiencia y jóvenes que estudian se les apoya si estudian, pero en las evaluaciones para una vacante no es igualitario y el personal que suben de puesto tiene una cercanía con los jefes y eso es des motivante para el personal operativo y empiezan a bajar su productividad y empiezan a buscar otro empleo donde mejoren sus pretensiones económicas. 

e. Liderazgo. Hay personas profesionales, pero estas resultan también gente desmotivada por lo cual el liderazgo que se tiene es bajo. Ya que no se les permite salirse de las normas y estándares establecidos de la empresa de como laborar y actuar ante situaciones de decisiones de gran impacto.

f. Comunicación. Este aspecto es el que hace falta trabajar en la empresa ya que todo el tiempo se tienen malos entendidos no hay información correcta y precisa entre las gerencias de cada área y por tal motivo tampoco existe la información adecuada, precisa y a tiempo para los empleados de producción

g. Condiciones laborales. Es una empresa que está creciendo por lo cual las condiciones laborales son buenas, pero considero que los salarios son muy bajos en comparación con otras empresas similares del mismo ramo y por eso hay mucha rotación de gente ya que se aburre y busca otra empresa con mejores opciones salariales. Y las oportunidades de ascender de puestos no son equitativas por eso hay mucha rotación de gente continuamente eso afecta de alguna manera el ambiente laboral.

 

 

Conclusión

La Cultura Organizacional de una empresa se refiere al cúmulo de creencias, hábitos, valores, actitudes y tradiciones que son compartidos por los colaboradores que conforman una compañía. Se recomienda que no se descuide al factor humano de la empresa ya que son precisamente los colaboradores quienes se identifican a la misma, por tal motivo es necesario fortalecer sus políticas de capacitación y aprendizaje. Así mismo será necesario que la motivación provenga desde los directivos para lograr que los colaboradores cumplan el objetivo de la empresa y se comprometan a sentirse parte de la misma. Por consiguiente, se recomienda que la empresa trabaje continuamente en el análisis del comportamiento organizacional específicamente en la medición periódica de su clima laboral para así identificar como va evolucionando su capital humano y de esta manera lograr lo establecido en sus bases organizacionales.


 





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