Actividad 3 Administracion Industrial
Importancia
de la cultura organizacional
(Aldo Montaño Garcia)
Hoy en día es necesario que las organizaciones
diseñen estructuras más flexibles al cambio y que éste se produzca como
consecuencia del aprendizaje de sus miembros. Esto implica generar condiciones
para promover equipos de alto desempeño y con una amplia visión hacia la
innovación.
Es fundamental que se realicen
actividades que conserven la cultura organizacional como, por ejemplo: otorgar
premios, incentivos económicos y emocionales, seminarios o diferentes cursos de
preparación, con el fin de fortalecer. La Cultura Organizacional es de gran
importancia, ya que tiene un impacto directo en los resultados de las empresas.
Desarrollar la cultura organizacional de
tu empresa es indispensable si buscas aprovechar al máximo el talento humano
con el que cuentas, ya que, por su alta influencia en el comportamiento de tu
personal, ésta puede ser utilizada como un elemento estratégico en tu visión de
negocio.
a.
Nombre de la empresa: Gestamp Puebla II
b.
Tamaño y número de empleados: Mediana- 900 empleados
c.
Comportamiento de los empleados. Se cuenta con empleados que no siguen los
reglamentos de la empresa continuamente se tienen problemas por conductas
inadecuadas. Demuestran poco compromiso y poca responsabilidad.
d. Motivación. Se tiene motivación negativa en el ambiente de trabajo ya que no existen muchos incentivos en la empresa y poca motivación para el desarrollo del empleado, no se toma en cuenta a los empleados en decisiones para modificaciones de ley out de máquina y en el incremento de estándares. Y no existen incentivos por la consistencia de buenos resultado de los empleados. En Gestamp la edad del personal es variada desde los 18 años hasta los 50 años ambos sexos hay personal con experiencia y jóvenes que estudian se les apoya si estudian, pero en las evaluaciones para una vacante no es igualitario y el personal que suben de puesto tiene una cercanía con los jefes y eso es des motivante para el personal operativo y empiezan a bajar su productividad y empiezan a buscar otro empleo donde mejoren sus pretensiones económicas.
e.
Liderazgo. Hay personas profesionales, pero estas resultan también gente
desmotivada por lo cual el liderazgo que se tiene es bajo. Ya que no se les
permite salirse de las normas y estándares establecidos de la empresa de como
laborar y actuar ante situaciones de decisiones de gran impacto.
f.
Comunicación. Este aspecto es el que hace falta trabajar en la empresa ya que
todo el tiempo se tienen malos entendidos no hay información correcta y precisa
entre las gerencias de cada área y por tal motivo tampoco existe la información
adecuada, precisa y a tiempo para los empleados de producción
g. Condiciones laborales. Es una empresa que está creciendo por lo cual las condiciones laborales son buenas, pero considero que los salarios son muy bajos en comparación con otras empresas similares del mismo ramo y por eso hay mucha rotación de gente ya que se aburre y busca otra empresa con mejores opciones salariales. Y las oportunidades de ascender de puestos no son equitativas por eso hay mucha rotación de gente continuamente eso afecta de alguna manera el ambiente laboral.
Conclusión
La Cultura
Organizacional de una empresa se refiere al cúmulo de creencias, hábitos,
valores, actitudes y tradiciones que son compartidos por los colaboradores que
conforman una compañía. Se recomienda que no se descuide al
factor humano de la empresa ya que son precisamente los colaboradores quienes se
identifican a la misma, por tal motivo es necesario fortalecer sus políticas de
capacitación y aprendizaje. Así mismo será necesario que la motivación provenga
desde los directivos para lograr que los colaboradores cumplan el objetivo de
la empresa y se comprometan a sentirse parte de la misma. Por consiguiente, se
recomienda que la empresa trabaje continuamente en el análisis del comportamiento
organizacional específicamente en la medición periódica de su clima laboral
para así identificar como va evolucionando su capital humano y de esta manera
lograr lo establecido en sus bases organizacionales.
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